La tercera fue la vencida.
Este domingo conseguimos nuestro primer triunfo de la temporada ante Cobresal en el marco de la fecha 3 del torneo.

Domingo redondo. Por la tercera fecha del Campeonato Femenino Caja Los Andes, Audax Italiano venció por 4 goles a 0 a Cobresal en Ciudad de Campeones y escaló a la cuarta ubicación en la tabla de posiciones del Grupo B. Las anotaciones fueron obra de Gamboa, Silva, González y Chamorro.

La mañana era helada en la precordillera, pero las pulsaciones en cancha estaban lo suficientemente revolucionadas para un partido clave. El objetivo era conseguir el primer triunfo del año y la brisa no impidió enfriar la convicción. Así arrancó el encuentro. Los primeros minutos mostraron al T con A adelantado en cancha y buscando el arco rival. Dos tiros de esquina a favor apenas iniciado el encuentro ilusionaban, pero las mineras respondieron rápido con un remate al travesaño de Aracely Tapia.

El reloj avanzaba y el dominio era local. El balón se movía bien, la cancha se hacía ancha y Javi Moreno lucía al centro de todo encontrando espacios y conectando zonas. Se sucedían los remates, pero faltaba claridad en la definición. Pese a lo movedizas que se mostraban Aguayo y Madriaga -sumado a las proyecciones ofensivas de Tapia y Fuentes-, las Tanas no conseguían ocasiones de riesgo real. Eso hasta el minuto 41: Gaby Aguayo metió un balón profundo a Cata Fuentes, que en línea de fondo logró recuperar para pasarla a Madriaga. La juvenil pudo patear, pero vio mejor ubicada a Gamboa y la asistió descolocando a las visitantes. Y “Popiña” no falló: remate a quemarropa para abrir la lata y desatar festejos.

El complemento inició con el equipo de David Ríos buscando la igualdad. Las forasteras presionaron más arriba y lograron adelantarse en el campo, pero sin conseguir réditos en el marcador. Las aguas calmaron pronto para las locales, que aprovecharon los espacios y sacaron brillo a los cambios. Así llegó el segundo. Dani García atrapó un balón largo de las mineras y salió jugando con la recién ingresada Javi González. La 14 audina se mandó una carrera de antología: 50 metros recorridos, cuatro rivales en el camino y ataque al borde del área con superioridad numérica gracias a su avanzada. Así cedió a Cami Silva, que desde el borde del área sacó un zurdazo al ángulo para doblar el marcador (66’). Golazo.

El tercero cayó 10 minutos después. Madriaga y Fuentes se combinaron por el carril izquierdo para terminar centrando al punto penal. El balón lo ganó Cobresal, pero Domi Chamorro recuperó en el área y remató potente. La meta Francisca Muñoz logró desviar, pero el rebote le quedó a Javi González que sólo la empujó para decretar el 3-0 y la tranquilidad en el equipo de Mauricio Solís. Y cuando el partido ya terminaba llegó el turno de Chamorro. La 9 itálica recibió el balón a 30 metros del arco -otra asistencia de González-, enganchó y remató de derecha para clavarla ajustada al travesaño, imposible para la arquera rival (88’). Gol y 4-0 definitivo.

Final del partido y triunfo revitalizador para el T con A. La victoria permitió ver mejor fútbol y situar de momento a las Tanas en la cuarta ubicación del Grupo B, con 4 unidades y diferencia de gol en 0. ¿El próximo desafío? Deportes Temuco en la Araucanía

AUDAX ITALIANO (4): Daniela García; Catalina Fuentes, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Priscila Tapia; Jessica Galaz (84’ Constanza Espinoza), Javiera Moreno, Valeria Bravo (63’ Javiera González); Gabriela Aguayo (46’ Camila Silva), Andrea Gamboa (70’ Dominique Chamorro), Ángela Madriaga. DT: Mauricio Solís

COBRESAL (0): Francisca Muñoz; Claudia Retamal, Paloma Bermúdez, Pía Jofré, Ivett Campos; Belén Ormeño (79’ Javiera Garrido), Leslie Alarcón (79’ Annaís Valenzuela), Marilyn Villegas (70’ Andrea Riquelme); Mariana García, Nicole Monrroy (70’ Julia Jorquera), Aracely Tapia (Sacha Carrasco). DT: David Ríos

⚽ 1-0 Andrea Gamboa (41'); 2-0 Camila Silva (66'); 3-0 Javiera González (76'); 4-0 Dominique Chamorro (88’)
🟨 Tarjetas amarillas: Belén Ormeño, Marilyn Villegas, Mariana García (CSAL
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Ciudad de Campeones, Puente Alto
⬛ Árbitra: Dayared Ramírez


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



Felicitaciones chicas! A seguir con la misma hambre de ganar! #forzatanas 😊 💪