Las Tanas se quedaron con un encuentro de variadas emociones y sumaron 3 puntos claves
para seguir peleando por un cupo a playoffs.

Triunfo revitalizador. Audax Italiano Femenino derrotó 3-2 a Deportes Antofagasta por la 5ta fecha del Femenino Caja Los Andes, resultado que le permite mantenerse en la zona de clasificación a la ronda siguiente. Las goleadoras de la jornada en Ciudad de Campeones fueron Dominique Chamorro, Isidora Muñoz y Francisca Seura (autogol) para las locales, mientras que la visita descontó a través de Francisca Olmos y Melany Letelier.

Claro que la tarde de domingo no fue ni fácil ni tranquila. Las Pumas estrenaban la mano de Richard Olivares -su nuevo Director Técnico- y salieron desde el primer minuto en búsqueda de una victoria que las metiera en el torneo. Y se notó: la visita presionó alto y complicó al fondo dueño de casa, pero no fue capaz de capitalizar su buen arranque. Con el correr de los minutos ambos equipos se descubrieron, intentaron explotar sus virtudes y atacar las debilidades del rival. El T con A apostó a transiciones rápidas y contraataques, buscando el buen último pase de Koty Galaz y la velocidad de sus extremas Cami Silva y Ángela Madriaga. Las forasteras, por su parte, paradas más adelante intentando sin mayor éxito crear los espacios entre la última línea audina. La ocasión más clara para Audax fue un mano a mano entre Silva y Kony González que alcanzó a ser pinchado por la meta cuando la itálica le amagaba (30'), mientras que la de la visita ocurrió en la última jugada de la primera mitad. Un balón largo a espaldas de la defensa local lo capturó Thyare Tapia, dejó en el camino a la arquera Dani García y cuando las Pumas estaban listas para celebrar, el remate se fue elevado ante la presión de Cata Fuentes. Final de infarto y al descanso.

Y con las pulsaciones en alto arrancó el complemento. El cronómetro marcaba 13 minutos cuando Priscila Hidalgo chocó con Dani García en un ataque puma. La arquera itálica quedó en el piso lastimada, pero la árbitra María Araya no detuvo el juego y las nortinas tampoco. Francisca Olmos capturó el despeje y, sin portera, remató al arco ante los alegatos y críticas de las jugadoras locales. Nada dijo la jueza: gol, ventaja antofagastina y sed de venganza para las locales. La sensación de injusticia fue la chispa necesaria para encender al T con A. Se reanudó el partido y en la primera jugada Domi Chamorro -que había ingresado apenas 4 minutos antes- anotó un golón. Francisca Vergara metió un balón profundo a tres cuartos de cancha y desde ahí, fuera del área, definió por sobre la arquera con una técnica y delicadeza en su remate dignas de aplaudir (60'). Gol, gritos y a por más.

Las locales seguían atacando. Silva y Madriaga capturaban pases filtrados y complicaban al fondo visitante. En eso ingresó Isi Muñoz, que sería también clave en partido. Con apenas 6 minutos en cancha, la mediocampista capturó en el segundo palo un centro de balón detenido y puso en ventaja a Las Tanas (68').

Había emoción en el ambiente. Las locales seguían motivadas y Domi Chamorro -a la postre figura del partido- no se cansaba de presionar, pelear balones e incomodar a las centrales del rival. Así cayó el 3-1: la Domi molestó una salida antofagastina que parecía sin riesgo, pero Francisca Seura calculó mal ante la presión y un pase seguro a su arquera terminó ingresando en el arco propio (72').

Y todavía quedaban emociones. Apenas 4 minutos después Melany Letelier aprovechó un error de cálculo en el despeje audino e ingresó al área sin problemas para definir rasante junto al poste lejano: 3-2 y restaban al menos 15 minutos.

La visita buscó igualar, pero no pudo. Las Tanas cerraron el partido y se quedaron con su segunda victoria en lo que va torneo, retomando el cuarto lugar de su grupo ahora con 8 unidades.

El próximo desafío es Universidad Católica. El elenco cruzado marcha tercero en la tabla del grupo, a sólo un punto de Las Tanas.

AUDAX ITALIANO (3): Daniela García; Sol Morales, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Catalina Fuentes; Javiera Moreno, Jessica Galaz (62' Isidora Muñoz), Valeria Bravo (46' Francisca Vergara); Camila Silva (86' Javiera González), Andrea Bustos (56' Dominique Chamorro), Ángela Madriaga (86' Nicole Tobar).
D.T.: Mauricio Solís

DEPORTES ANTOFAGASTA (2): Kony González; Nicol Fabres, Karla Farías, Francisca Seura, Karina Zambra; Catherine Rodríguez, Valentina Contreras, Francisca Olmos; Priscila Hidalgo (60' Paola Solar), Melany Letelier, Thyare Tapia (65' Franchesca Carvajal).
D.T.: Richard Olivares

⚽ Goles: 0-1 Francisca Olmos (57'); 1-1 Dominique Chamorro (60'); 2-1 Isidora Muñoz (68'); 3-1 Francisca Saure - Autogol (72'); 3-2 Melany Letelier (76')
🟨 Tarjetas amarillas: Catalina Fuentes (Audax Italiano); - (D. Antofagasta).
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Ciudad de Campeones, Puente Alto
⬛ Árbitro: María Araya


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



Gran triunfo TconA, a seguir en la misma senda! 😊 💪