Un entretenido partido se vivió en Ciudad de Campeones para el vamos de la temporada 2021.
Tanas y viñamarinas repartieron puntos y emociones.

Arrancó al fin. Tras una para de más de cuatro meses, el fútbol femenino chileno volvió a las canchas y el T con A -Audax Italiano Femenino- tuvo su estreno este domingo 2 de mayo. Las Tanas recibieron a Everton en el Complejo Ciudad de Campeones, comuna de Puente Alto, y animaron un vibrante partido. El resultado: igualdad en dos goles con tantos de la Sub 18 Ángela Madriaga y Jessica Galaz para las locales, mientras que Claudia Salfate -también Sub 18- se matriculó con un doblete para las viñamarinas.

El encuentro arrancó con minutos de estudio. Ambas escuadras estrenaban oficialmente a sus entrenadores y varias caras nuevas en cancha para la temporada. Everton tenía algo más la posesión de balón y se paraba más adelante en el campo, mientras que las dirigidas por Mauricio Solís hacían daño con transiciones ofensivas veloces buscando explotar la velocidad de sus punteras. Fue así como llegó la apertura de la cuenta: recuperación en propia mitad, verticalización rápida, Madriaga captura el pivoteo de Gamboa para -tras un carrerón de 40 metros- definir ante la salida de Echeverría, la meta visitante (14').

El partido era joven todavía y la visita tenía cosas que decir. A los 21', Claudia Salfate -puntera ruletera- aprovechó el espacio que quedó por el carril derecho local e ingresó rápido y sin problemas al área para definir ante la salida de Dani García. Gol, empate y entretención para los más de 5.000 espectadores que veían el partido a través del Facebook Pasión de Hincha (Ver aquí!).

El primer tiempo tuvo un par de ocasiones más para cada equipo. Las Tanas pudieron subir el marcador a los 23', pero Silva no logró capitalizar un centro de Zúñiga que se hizo peligroso tras una salida errada de Echeverría (23'). Everton, en tanto, tuvo un remate al poste en los pies de López, en una acción increíble tras un balón parado frontal y una serie de rebotes en el área (34').

Para el complemento Audax adelantó sus líneas. Las verdes se movieron más cerca del área rival, pero fueron las forasteras las que lograron desequilibrar esta vez. Una contra veloz fue nuevamente aprovechada por Salfate, que ahora definió de picotón ante la salida de García para poner el 1-2 a favor de las evertonianas.

Las itálicas buscaron reaccionar pronto, movieron sus fichas y lo lograron. Domi Chamorro, que había ingresado tras el descanso, asistió de manera magistral a Jessica Galaz para que la Koty definiera con clase en el área, decretando el 2 a 2 definitivo (71'). El marcador no se movió más. La ocasión más clara de desnivelar estuvo en los pies de Bustos, que se metió al área tras dejar atrás a dos rivales, pero su remate no logró batir la valla visitante.

Final y un punto por lado. Estreno entretenido y que ilusiona de cara al próximo partido. La segunda fecha habrá que visitar a Palestino, elenco que viene de derrotar 3-0 a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo.

AUDAX ITALIANO: Daniela García; Ignacia Zúñiga, Valeria Lucca (72' Catalina Lobos), Priscila Tapia, Catalina Fuentes; Jessica Galaz, Francisca Vergara, Valeria Bravo (85' Isidora Muñoz); Ángela Madriaga (46' Dominique Chamorro), Andrea Gamboa (59' Monserrat Fernández), Camila Silva (72' Andrea Bustos). DT: Mauricio Solís

EVERTON: Valerie Echeverría; Daniela Salah (61' Valery Otárola), Maura Gómez, Mariana Morales, Milenka Pavez; Carolina Pezoa, Sofía Barrios, Krishna Cabrera (86' Catalina Cohen); Belén Bustos (77' Agustina Moya), Francisca López (77' Trinidad Bernales), Claudia Salfate. DT: Pablo Parra

⚽ Goles: 1-0 Ángela Madriaga (14'); 1-1 Claudia Salfate (21'); 1-2 Claudia Salfate (58'); 2-2 Jessica Galaz (71').
🟨 Tarjetas amarillas: Andrea Bustos (Audax); Sofía Barrios (Everton)
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Ciudad de Campeones, Puente Alto
⬛ Árbitra: Carmen Jara


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



Vamos chicas! Queda mucho camino por recorrer! #forzatanas 😊 💪