En Ciudad de Campeones, Deportes Temuco nos arrebató los puntos y nos aleja de la zona de playoffs
a falta de 4 partidos para cerrar la fase regular. Se vienen puntos vitales.

Partido extraño. Recibimos en nuestra cancha a Deportes Temuco, que venía sin triunfos en el torneo y últimas en la tabla. Tuvimos el balón, generamos opciones, pero no se dio. El balón no quiso entrar y un acierto de las rivales terminó dejándonos sin puntos esta semana. Las de La Araucanía nos vencieron por 1-0 con anotación de Carolina Riffo (32'), en el marco de la 10ma fecha del Femenino Caja Los Andes.

El fin de semana parecía prometedor. El sol asomaba, las piernas picaban por jugar y el ánimo estaba a tope tras más de un mes de inactividad por el receso olímpico. Un triunfo podía meternos otra vez en zona de playoffs y el equipo salió a buscarlo. El balón circuló bien en el arranque, Las Tanas generaron espacios y con pases entre líneas intentaron sorprender a las sureñas. La primera aproximación estuvo en los pies de Slami Portuguez, que recibió de frente un balón de Silva al borde del área y remató elevado por poco apenas a los 3 minutos de juego. La posesión se mantuvo a favor de las locales con el correr de los minutos, pero la visita inquietó más de una vez mediante balones detenidos. A los 10 minutos -tras un tiro de esquina y posterior rebote- la delantera temuquense Carolina Riffo logró anotar el primero, pero se anuló correctamente por fuera de juego. El reloj corría y el balón también, con las dirigidas por Nico Manzor como protagonistas buscando romper la ruda defensa Pije. Nacha Zúñiga tuvo un par de remates que capturó la portera, pero la más clara fue en los pies de Camila Silva. La talentosa delantera recibió una asistencia de Portuguez, esquivó a la guardameta Cazor y -con poco ángulo- remató al poste.

El gol se sentía cerca para las locales, pero una falta que parecía intrascendente en mitad de terreno dio vuelta todo. Karoline Ibáñez, la central forastera con un remate potentísimo, metió un balonazo al área y -rebote de por medio- lo capturó otra vez Carolina Riffo, esta vez en correcta posición. Gol, 0-1 y sorpresa en Ciudad de Campeones (31'). El marcador en contra descolocó a Las Tanas, que no supieron retomar el ritmo que llevaron en la primera media hora de juego. El balón seguía en poder de las locales, pero con la visita ahora más replegada los espacios no aparecieron. Al contrario, el mayor peligro llegó en los contraataques de Deportes Temuco. A los 45', una transición fugaz tras tiro de esquina itálico dejó a la mediocampista visitante Camila Rapimán mano a mano con Catalina Lobos, quien la bajó en la entrada del área. Penal claro.

Acá la mejor historia de la tarde para las audinas. Camila Contreras -arquera debutante de 18 años- logró contener la pena máxima y dio aire a Las Tanas cuando parecían ahogarse al descanso. Había vida y 45 minutos por jugar aún. Pero el complemento no fue mucho mejor. Con Deportes Temuco replegado, el juego exhibido en la primera mitad se hacía menos efectivo y las ocasiones reales de marcar fueron escasas. La más peligrosa llegó por un error en salida de Temuco: robó Sol Morales, entregó a Tobar y ésta filtró rápido para Zúñiga, aprovechando la desorganización rival. Pero Cazor logró desviar el remate.

Así pasaron los minutos, pero no fue posible marcar. Pitazo final, 3 puntos que no fueron y que duelen en la lucha por meterse a playoffs.

Con la derrota, Audax Italiano Femenino se mantiene en la 6ta ubicación de la tabla, aunque ahora a 3 puntos del 4to lugar. El próximo fin de semana es otra vez en casa, ahora ante Palestino.

AUDAX ITALIANO (0): Camila Contreras; Priscila Tapia (64' Monserrat Fernández), Valeria Lucca, Catalina Lobos, Sol Morales; Isidora Muñoz (73' Francisca Vergara), Jessica Galaz, Catalina Fuentes; Slami Portuguez (55' Nicole Tobar); Ignacia Zúñiga (73' Andrea Gamboa), Camila Silva (64' Ángela Madriaga).
DT: Nicolás Manzor

DEPORTES TEMUCO (1): Camila Cazor; Francisca Romero, Karoline Ibáñez, Karla Michillanca, Joins Almonacid; Lorena Padilla (55' Alicia Álvarez), Alejandra Betancour; Javiera Torres, Camila Rapimán, Camila Belmar; Carolina Riffo (81' Mónica Saavedra).
DT: Mauricio Sanz

⚽ 0-1 Carolina Riffo (31')
🟨 Tarjetas amarillas: Mauricio Sanz (D. Temuco)
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Ciudad de Campeones, Puente Alto
⬛ Árbitra: Yomara Salazar


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



VAMOS CHICAS, A SEGUIR FUERTES POR EL OBJETIVO! 😊 💪