No pudimos en casa. Las Cruzadas nos superaron en la Ciudad de Campeones y se mantienen en el tercer lugar de la tabla.
Caímos, pero seguimos en la pelea por acceder a playoffs.

No fue el sábado esperado. Por la sexta fecha del Femenino Caja Los Andes, caímos en condición de local ante Universidad Católica por 3-0. Los goles del encuentro fueron obra de Mussuto, Kapstein y Figueroa, todos en la segunda mitad.

La jornada se preveía pareja. Las Cruzadas superaban a las Tanas en la tabla por sólo una unidad y un triunfo verde las catapultaría al tercer lugar del Grupo B. Las itálicas venían con cambios importantes: Nicolás Manzor -exayudante de Mauricio Solís- tomó el cargo de Director Técnico durante la semana y se estrenaba al mando ante un rival complicado, pero con la ilusión del triunfo. Y el arranque del encuentro hizo evidente lo parejo de las fuerzas. El primer tiempo no tuvo grandes ocasiones y el balón se vio enredado en el centro del campo. Las forasteras insinuaban y se posicionaban más cerca del arco audino, pero sin generar grandes esfuerzos en los guantes de Dani García. Lo más claro corrió por parte de Monserrat Fernández. La lateral de las verdes pudo abrir el marcador con un tiro libre que pasó a centímetros del arco defendido por Antonia Canales.

Pero el descanso hizo bien en el camarín cruzado. Las dirigidas por Ronnie Radonich mostraron más agresividad en el pressing, volumen y decisión en los ataques, logrando profundizar y generar riesgo desde los primeros minutos. Y no tardó en abrir la lata: a los 51' Fernanda Rojas cortó una salida por izquierda de las itálicas y -tras dejar atrás a dos defensoras y ganar línea de fondo- centró atrás para que Catalina Mussuto sólo tuviera que empujarla en la boca del arco (51').

Y la presión de la UC siguió dando efecto. Una balón disputado en mitad de cancha desembocó en un pase rápido a Isabelle Kadzban, quien metió una preciosa asistencia de rabona que pilló a la zaga local saliendo y dejó sola, pero habilitada, a Naiara Kapstein para enfrentar a García. La mediocampista de la franja se sacó a la arquera y definió con el arco descubierto para el 0-2 (60').

Tras la ráfaga de 2 goles en contra en menos de 10 minutos, las verdes buscaron reaccionar y lograron tener algo más el balón. Consiguieron evitar ocasiones claras del rival, pero la conexión en ofensiva no prosperaba y, con ello, las ocasiones tampoco aparecieron. Y cuando el reloj marcaba 80 minutos cayó el tiro de gracia: un balón detenido servido por Consuelo Berrocal al primer poste fue rozado por Ávila, descolocando la salida de García y dejando a Catalina Figueroa en la boca del arco para el 0-3 definitivo.

Derrota dura, pero que no nos saca de zona de clasificación a playoffs. Terminada la sexta jornada, Audax Femenino continúa en la cuarta ubicación del Grupo, aunque ahora a 4 unidades del tercer puesto. El próximo desafío será como forasteras ante Universidad de Chile, líder absoluto de la zona con rendimiento perfecto, 44 goles en 6 partidos y ninguno en contra.

AUDAX ITALIANO (0): Daniela García; Catalina Fuentes, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Monserrat Fernández; Francisca Vergara, Javiera Moreno (73' Isidora Muñoz), Valeria Bravo (46' Jessica Galaz); Sol Morales, Ángela Madriaga (57' Gabriela Aguayo) (68' Javiera González), Andrea Gamboa (57' Dominique Chamorro).
D.T.: Nicolás Manzor

UNIVERSIDAD CATOLICA (3): Antonia Canales; Nicole Saint-Jean (83' Ayleen Genskowsky), Macarena Ávila, Catalina Figueroa, Helaine De Grange; Consuelo Berrocal, Fernanda Rojas, Naiara Kapstein (83' Antonia Dolz); Isabelle Kadzban, Catalina Mussuto (75' María Navarrete), Macarena González (64' Valentina Núñez).
D.T.: Ronnie Radonich

⚽ Goles: 0-1 Catalina Mussuto (51'); 0-2 Naiara Kapstein (60'); 0-3 Catalina Figueroa (80')
🟨 Tarjetas amarillas: Ángela Madriaga (AUD); Naiara Kapstein, Helaine De Grange (UC)
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Ciudad de Campeones, Puente Alto
⬛ Árbitro: Madelaine Rojas


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



A LEVANTAR CABEZA CHICAS, YA TENDREMOS NUESTRA REVANCHA! 😊 💪