Sufrimos el primer revés de la temporada.
Nuestra visita a La Cisterna terminó con una derrota abultada y muchos aprendizajes para el campeonato.

No fue un lindo sábado para Las Tanas. Por la Fecha 2 del Campeonato Femenino Caja Los Andes, nuestra visita a La Cisterna terminó con un contundente 5-1 a favor de Palestino, que se afianza entre las líderes del Grupo B. Los goles locales fueron de Huenteo (doblete), Torrealba, Ardiles y Ponce, mientras que el descuento fue obra de Catalina Fuentes.

Sábado, minutos antes del mediodía y la ilusión a tope de cara al Clásico de Colonias. El último antecedente entre baisanas e itálicas era un emotivo 2-1 a favor de las verdes, y la esperanza de repetir un espectáculo atractivo estaba latente. Pero el partido esta vez tomaría otro curso. El equipo de Quintiliani venía de ganar en la primera fecha y buscaba seguir en racha, lo que quedó en evidencia desde el arranque. Las árabes iniciaron adelantadas en cancha, con un pressing agobiante que no tardó en dar resultados. A los 3’ un tiro libre se estrelló en el poste y a los 8’ rompieron la lata. Un ataque construido que arrancó desde propia puerta terminó con Schencke ganando línea de fondo y centrando atrás para que Huenteo concretara el primer tanto. Ley de la ex y 1-0 para las locales.

La intensidad árabe calmó tras el primer cuarto de hora, pero no su eficacia. A los 29’ -esta vez mediante un ataque directo- doblarían el marcador. Un balón frontal de Olivares no logró ser interceptado por las centrales Tanas y otra vez Yessenia Huenteo lo capturó en velocidad, se sacó a Montes y decretó a puerta descubierta el 2-0. Tres minutos después un balón parado amplió las cifras. Olivares tocó para Vargas, que desde la izquierda sacó el centro que conectó de cabeza Jazmín Torrealba. Balón al ángulo y 3-0 con el que se cerró la primera mitad.

El complemento no arrancó mejor para Las Tanas. Palestino abultó el resultado otra vez mediante la táctica fija. Desde tres cuartos de cancha, Olivares centró frontal al área y esta vez fue Ardiles la que cabeceó para el 4-0 (47’).

Tras el gol rival, las itálicas tuvieron sus mejores minutos del partido. Los ingresos de Zúñiga y Gamboa dieron un nuevo aire al equipo de Solís, intensidad que duró lo suficiente para lograr descontar. Un balón recuperado por Cata Fuentes terminó en un buen centro de Nacha Zúñiga. Ángela Madriaga intentó controlar fallidamente, pero el rebote le quedó a la propia Fuentes que con un derechazo batió la portería de Valeria Rojas para el 4-1 (55’). Pero con el correr de los minutos el control del partido volvió a los pies de Palestino. Las locales insinuaron con mayor peligro y Montes tuvo un par de intervenciones que evitaron más festejos locales. Eso hasta los 86’. Un mal despeje de la zaga audina le quedó a Espina, que metió un balón bombeado para que Katya Ponce definiera en el área para el 5-1 final.

Brazos al cielo de la árbitra Rivera y dura derrota en La Cisterna. Marcador abultado, pero justo ante un rival que supo lucir superior esta vez. El próximo desafío de Las Tanas será como local ante Cobresal, elenco que llega al alza tras vencer este fin de semana a Temuco. ¿Cuándo? El fin de semana del 22/23 de mayo, tras el receso por las elecciones.

PALESTINO: Valeria Rojas (61’ Pía Zamorano); Catalina Alarcón, Carol Ardiles (61’ Marina Cano), Emilia Pastrián, Estefany Vargas (87’ Antonia Aguirre); Melissa Espina, Ivette Olivares (77’ Maite Tapia); Katya Ponce, Candy Schencke (61’ Ayleen Sepúlveda), Jazmín Torrealba; Yessenia Huenteo. DT: Claudio Quintiliani

AUDAX ITALIANO: Jacqueline Montes; Catalina Fuentes, Valeria Lucca, Catalina Lobos, Monserrat Fernández (65’ Sol Morales); Jessica Galaz, Francisca Vergara (65’ Javiera Moreno), Valeria Bravo (85' Isidora Muñoz); Nicole Tobar (46’ Ignacia Zúñiga), Dominique Chamorro (46’Andrea Gamboa), Ángela Madriaga. DT: Mauricio Solís

⚽ Goles: 1-0 Yessenia Huenteo (8'); 2-0 Yessenia Huenteo (29'); 3-0 Jazmín Torrealba (32'); 4-0 Carol Ardiles (47’); 4-1 Catalina Fuentes (55’); 5-1 Katya Ponce (86’).
🟨 Tarjetas amarillas: No hubo
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Complejo Deportivo La Cisterna, La Cisterna
⬛ Árbitra: Denisse Rivera


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



A no bajar los brazos! Que esto recíen comienza! #forzatanas 😊 💪