El Germán Becker fue escenario de un encuentro apretado entre dos equipos que necesitaban el triunfo.
Finalmente fue empate y un punto amargo, aunque nos permite seguir en zona de clasificación.

No fue el resultado deseado, pero sí un punto que puede valer mucho a futuro. Deportes Temuco y Audax Italiano Femenino igualaron 1-1 en la región de La Araucanía por la 4ta fecha del Femenino Caja Los Andes. El marcador lo inauguró Ángela Madriaga para las Tanas, mientras que la igualdad corrió por parte de Yaritza Molina cuando recién se iniciaba el complemento.

El partido fue trabado desde el arranque. El balón no se acercaba con peligro a ningún arco y el choque de escuadras se daba en mitad de terreno. Las locales estaban más adelantadas en el campo y presionaban constantemente la salida itálica, pero sin lograr generar ocasiones de gol desde el juego. Lo más claro para las albiverdes vino de balones detenidos y la potente pegada de Karoline Ibáñez. Las dirigidas de Mauricio Solís, por su parte, intentaban hacer daño mediante transiciones ofensivas rápidas buscando aprovechar espacios. Pese a eso, la apertura de la cuenta vino del juego asociado con una preciosa secuencia de pases que incluyó a 6 jugadoras y 8 toques. De punta a punta para anotar: Lobos, Montes, Fuentes, Galaz, Fuentes, Silva, Galaz, Madriaga y gol (35'). Las Tanas estaban arriba y pudieron ampliar el marcador 5 minutos después, pero el remate de la Koty Galaz se fue elevado por poco. Deportes Temuco, en tanto, seguía presionando alto y rematando de distancia. Así se generó un par de ocasiones antes del final del primer tiempo.

La segunda mitad siguió la misma tónica y las locales no tardaron en anotar. Un tiro libre junto a la línea de meta fue bien aprovechado por Yaritza Molina, que ganó la posición en el segundo palo y cabeceó en área chica para batir a Montes. Con la igualdad en el marcador, el juego se volvió a instalar en el centro del campo, buscando cada equipo romper la paridad con sus respectivas armas. Las jugadoras de Mauricio Sanz probaron de distancia y tuvieron un par de remates al travesaño, mientras que las capitalinas generaron un par de ocasiones en los pies de Domi Chamorro, un revulsivo necesario a esa altura del partido. Pero todo quedó en nada y el marcador no se movió más.

Pitazo final y empate en el Germán Becker. Punto que permite a Las Tanas llegar a las 5 unidades en el torneo, manteniéndose en la cuarta ubicación de la tabla en el Grupo B. Eso sí, sólo a un punto del quinto puesto: Everton. El próximo desafío es en casa ante Deportes Antofagasta. Las Pumas son colistas del torneo y sólo registran derrotas en sus tres encuentros previos.

DEPORTES TEMUCO (1): Camila Cazor; Francisca Romero, Yaritza Molina, Karoline Ibáñez, Camila Belmar; Karla Michillanca (80' Mónica Saavedra), Ninoska Hernández, Alejandra Betancour; Javiera Torres (92' Valentina López), Rocío Becerra, Javiera Carruz (31' Camila Rapimán). D.T.: Mauricio Sanz

AUDAX ITALIANO (1): Jacqueline Montes; Catalina Fuentes (89' Francisca Vergara), Valeria Lucca, Catalina Lobos, Priscila Tapia; Javiera Moreno, Jessica Galaz, Javiera González (80' Valeria Bravo); Camila Silva, Andrea Gamboa (62' Dominique Chamorro), Ángela Madriaga (80' Nicole Tobar). D.T.: Mauricio Solís

⚽ 0-1 Ángela Madriaga (35'); 1-1 Yaritza Molina (48')
🟨 Tarjetas amarillas: Yaritza Molina (Deportes Temuco), Javiera Moreno (Audax Italiano)
🟥 Tarjetas rojas: No hubo
📍 Estadio: Germán Becker, Temuco
⬛ ÁrbitrO: Gregory Aguilera


✍ Nicolás Araneda Viveros ( voltagcd )

📷 Guillermo Rivas Jara ( fotografia_guillerj )



A levantar cabeza y a seguir luchando Tanas! 😊 💪