Club Deportivo 'T con A'

El Club Deportivo T con A es tenacidad, pasión, esfuerzo y compromiso. Nuestro club se forjó como una oportunidad en los problemas, una manera de mantener viva la rama femenina de Audax Italiano. Era fines de 2015 cuando la dirigencia de Audax Italiano decidió dar fin al equipo femenino del club por problemas presupuestarios. La rama funcionaba desde 2008, año en que arrancó la competencia oficial de mujeres en Chile.

Ante esta decisión surgió la organización. Las jugadoras ofrecieron hacerse cargo, pero no era posible traspasar esa responsabilidad de parte de la Sociedad Anónima a personas naturales. El camino era claro.

Así fue como -juntando jugadoras, integrantes de cuerpos técnicos, amistades, parejas e hinchas- se reunió la cantidad de personas necesarias para formar oficialmente un club deportivo: el “T con A”. Desde entonces, es el “T con A” quien representa al club itálico en el torneo femenino ANFP, tras un convenio con Audax Italiano La Florida S.A.D.P.

La organización deportiva, administrativa y económica ha logrado ser exitosa, fruto de un trabajo serio y profesional realizado por nuestro club deportivo. Año a año seguimos creciendo, y hemos conseguido cada temporada un poco más de ayuda por parte de Audax Italiano.

Hoy somos animadoras constantes del Campeonato Femenino de Primera División, además de promover el deporte en niñas y adolescentes a través de Escuelas Deportivas y equipos en categorías de fútbol base.